Alguien me dijo esta frase, tengo días pensando en ella: "Dios dijo: Ayúdate que yo te Ayudaré"
Descubrí que es una Una Frase inventada por el hombre:
"Dios dice: Ayúdate que yo te ayudaré" ¿Donde esta escrito?
La frase "Ayúdate que yo te ayudaré" es un proverbio popular que enfatiza la importancia de la auto-iniciativa.
La frase se originó en la Antigua Grecia y puede haber sido originalmente un proverbio. Es ilustrada en dos de las fábulas de Esopo y algo similar se encuentra en el drama de la Antigua Grecia.
La frase no es bíblica. Algunos cristianos han criticado la expresión como siendo contraria al mensaje de la Gracia divina que está en la Biblia (Wikipedia)
‪#‎Diosdice‬: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres.” (Josue:1, 9)

Y Consegui esta anécdota:
"Cuentan una historia de un hombre que se aisló en su casa durante una inundación. Vino un bote a rescatarlo mientras estaba en la puerta, pero él les dijo que se fueran, alegando: “Dios me va a rescatar”. Al día siguiente, el agua subió y llegó otro bote a rescatar al hombre, que ya para entonces estaba atrapado en el balcón de los altos. De nuevo se negó a recibir ayuda, mientras gritaba: “Dios me va a rescatar”. Al final del día siguiente, se encontró sentado en la chimenea, mientras el agua se agitaba a su alrededor. Un helicóptero revoloteó sobre él, mientras un hombre le gritaba: “Déjenos ayudarlo!” Pero él le gritó: “Dios me va a rescatar”. Como era de esperar, el agua siguió subiendo y el hombre se ahogó. Llegó al cielo de mal humor, y se le quejó a san Pedro: “Yo esperaba que ustedes me rescataran”. “Francamente, me siento sorprendido de verte aquí”, le contestó Pedro, “porque te mandamos dos botes y un helicóptero para que te recogieran y no quisiste salvarte”.
Casi podemos oír a Pedro decirle: “Recuerda que Dios ayuda al que se ayuda a sí mismo”.
Lo que me trae a ‪#‎reflexionar‬, Dios siempre estará allí, de una u otra manera siempre nos ayudara con su Espíritu Santo, que nos motiva, nos impulsa o por medio de esa persona que te da una mano, que te ayuda, que te da un buen concejo. Gracias a Dios y a aquellas personan que me han dado esa mano. Dios los bendiga y les provea y les ayude en lo que mas necesiten.

Comentarios